ESTUDIANTE VENEZOLANO ES FINALISTA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE CIENCIA

Victor Cardenas, Estudiante de bachillerato y semifinalista de los Premios Breackthrough (Cortesia: lapatilla.com)

Un estudiante de bachillerato venezolano, con solo quince años, ha llegado a ser uno de los 30 finalistas entre más de 3.000 competidores de todo el mundo, aspirantes a ganar el Premio de Ciencia “Breakthrough Junior Challenge”.

El Premio Breakthrough, es un concurso mundial que se realiza todos los años para galardonar a los mejores trabajos científicos e inspirar a las próximas generaciones al estudio de las ciencias, en las categorías de Física Fundamental, Ciencias de la Vida y Matemáticas. Este concurso está auspiciado por Facebook, National Geographic Channel, entre otras organizaciones.

El joven venezolano, Victor Cárdenas, escribió, dirigió, editó, produjo y narró su propio video titulado “La Acelerada Expansión del Universo”, con el cual logró clasificar.

Fotograma del video producido por Victor Cárdenas, disponible en la pagina del concurso

De los 30, el Comité de Selección escogerá cinco finalistas, y uno adicional será escogido por Voto Popular, a través de la página de Facebook de “Breakthrough Junior Challenge”, para un total de 6 competidores que irán a la gran final. El ganador recibirá una beca de estudios universitarios, un premio en metálico para el profesor que lo inspiró, y la dotación de un Laboratorio de ciencias avanzado para el colegio donde estudia el ganador. Además, un viaje, con un padre o tutor para recibir el premio, el cual será transmitido en vivo por televisión, el domingo 4 de diciembre de 2016 desde Palo Alto, en Silicon Valley, estado de California.

Hasta el 8 de Noviembre tendremos la oportunidad para apoyar Victor, para que entre automáticamente entre los 6 finalistas. Solo tienes que ingresar a la página de Facebook de “Breakthrough Challenge” y hacer click “Me gusta y compartir” (Like and Share) en el video de Victor Cárdenas

Fuentes:
https://www.lapatilla.com/site/2016/11/03/venezolano-de-15-anos-es-uno-de-los-finalistas-en-competencia-internacional-de-ciencia/
http://globovision.com/article/breakthrough-la-competencia-que-esta-dando-de-que-hablar
https://goo.gl/8aPDbw

 

José Luis Martín

Licenciado en Filosofía. Educador, amante de la Astronomía Coordinador de Formación y Eventos del GAZ

Deja un comentario